top of page

Arma tu muro galería

Por Fernanda Ibarra para Estilo Colector


Amo, los muro galería, encuentro que le dan mucha onda y calidez a los espacios, no es una tarea simple, por si lo preparan y organizan bien, lograrán un muro increíble… Les dejo los tips que a mí me han servido un montón.

Delimita el espacio que quieres que ocupe la composición y cuántos cuadros la compondrán. Deberás tener en cuenta las proporciones, si la proporción de la pared es vertical, coloca la galería también en ese sentido.

Hay muchas formas de distribuir los cuadros dentro del grupo, y esto sí que va en cuestión de gustos. La simetría refleja orden y equilibrio y las composiciones irregulares, dinamismo. Tú eliges.

Definir si crearás una galería de fotografías familiares o si vas a incluir arte u objetos decorativos (espejo, reloj, telares, etc.) lo entretenido de esto, a mi gusto, es mezclar estilos que contrasten.

¿Qué distancia deberías dejar entre cuadro y cuadro? Por regla general, mínimo 5 cm, aunque si los cuadros son grandes, el ojo te pedirá más separación. De todas maneras, es una guía, puedes usar la distancia que quieras.

Coloca en el suelo los cuadros, toma de referencia la pared frontal y arma tu muro en el piso para ver cómo se verán. También puede ser útil recortar cartulinas o papeles con el tamaño de los cuadros y pegarlos en la pared, para tener una idea más clara de cómo va a quedar.



Visita nuestra categorías Cuadros y Láminas para comenzar tu muro galería!

359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page